miércoles, 19 de octubre de 2011

Aplicaciones para Facebook y twitter

Aplicaciones para facebook:

 
Si eres un artísta, diseñador o músico, o simplemente tienes una página de fans en Facebook sobre tu empresa, productos o servicios, quizás te gustaría poder diferenciarla del resto y hacerla mucho más atractiva para tus seguidores.

Ahora no es necesario poseer conocimientos avanzados en diseño o programación para que tu página de fans tenga un look profesional, ya que con el creador de páginas de Wix tienes todas las herramientas necesarias para crear poderosas páginas de fans en formato Flash, y agregar contenidos personalizados como música o videos integrados de forma fácil e intuitiva.

Esta es una muestra del tipo de páginas que puedes conseguir con los sitios Wix. Haz click en la imagen para ir a la página en Facebook. Ejemplos: 

Página sobre la artista con discografía y música online.
Página oficial sobre el artista con música, discografía y videos.
Página con información sobre la empresa y formularios de ventas
Colección de ropa para bebés con tienda de compras online.
Muestrario de pasteles y dulces creados por esta tienda.


 
Si te gusta leer y publicar frases interesantes en Facebook, entonces deberías conocer Top Frases Facebook, un sitio en el que podrás crear tus propias frases para Facebook y compartirlas con tus amigos o en tu muro.
En el sitio encontrarás categorías interesantes para buscar frases de tu interés, como por ejemplo frases de amistad, amor, frases de humor, pensamientos, canciones y muchas otras. Además puedes revisar las más populares, las más visitadas, las con mayor cantidad de likes y las frases top escogidas por la comunidad.

A través de su aplicación puedes utilizar otras funciones, como por ejemplo crear frases con emoticonos y símbolos especiales, guardar tus frases favoritas, dejar tus comentarios sobre ellas, ver el listado de frases que has creado, sus visitas y cantidad de likes, entre otros.

Aplicaciones para twitter:

Las más usadas

Twellow
una herramienta muy original, se trata de una especie de páginas amarillas para Twitter, aunque en lugar de empresas nos encontramos que nosotros los usuarios de Twitter somos los que salimos en el directorio. Funciona de la siguiente manera: según nuestra Bio, nos clasifica automáticamente en una u otra categoría, aparte de poder realizar búsquedas, donde salen los usuarios que coinciden con lo buscado y muestra de una forma bastante atractiva su último tweet. Es una herramienta que aporta novedad ante por ejemplo tanta aplicación gráfica para Twitter. Destacar que es versión alpha como se puede ver en el logo, así que es de esperar que todavía tenga muchos errores que pulir y cosas que mejorar.Twitalizer
 es una herramienta única para evaluar la actividad de cualquier usuario Twitter y reportar sobre su influencia relativa, generosidad, velocidad y otras mediciones útiles sobre el éxito en los medios sociales.

TwitterMass
 Con TwitterMass podemos automatizar el seguimiento de contactos a través de palabras clave, cosa ya de por sí muy atractiva, pero además podemos pedirle que deje de seguir a esos contactos si ellos no tuvieron interés en seguirte después de determinado tiempo, pues seguramente nunca se entablará una relación con esa persona.
Además, es posible ver estadísticas de seguimiento y de palabras clave, y en un futuro planean agregar dos funciones que volverán a esta herramienta la mejor y definitiva en su ramo: la primera es el poder subir listas completas de palabras clave, lo que ayudará a seguir más rápido aquellos contactos que tocan temas que nos interesan; la segunda es la posibilidad de “clonar” una cuenta existente, es decir, seguir a los contactos que alguna persona tenga.
Hay que seguir de cerca la herramienta, porque promete ofrecer mejores cosas en poco tiempo.
Tweetiez
 Con Tweetiez se puede acceder directamente a tu cuenta así como a servicios de Twoxit. Es posible efectuar búsquedas en Google, eBay, Twitter, y más. Te advierte de la llegada de un mensaje de correo a tu bandeja de email. Integra un botón que permite el acceso directo a una gran cantidad de emisoras de radio de todo el mundo.
Pero no sólo lo que hemos dicho, hay mucho más en Tweetiez, la barra que se integra perfectamente con Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari. Así podemos destacar el acceso de enlaces de interés de Twitter Apps o el bloqueo de pop-ups. La herramienta no incluye ningún tipo de spyware ni de adware, está totalmente limpia.

Para ser popular:

Es una herramienta que da el porcentaje en el que está tu usuario de importancia (cuanto mayor número, más importante) respecto al global de usuarios evaluados (van más de 500.000). El porcentaje de importancia se calcula con el numero de followers, la importancia de los mismos, el ritmo con el que envías tweets, lo completo que esté tu perfil…. y otros factores a desvelar.

Tweet-Rank: Descubre la calidad de tus tweets averiguando quiénes te siguieron y quiénes dejaron de hacerlo.

Para conseguir información:

Este servico es una herramienta que usa la API de Twitter para medir la influencia combinada de los twitters y sus seguidores.
Una de las cosas que puedes descubrir con esta herramienta es si tienes seguidores de verdad o simples twitter spammers, incluso bots que usan Twitter, de hecho es casi lo mas interesante. Quizás esta sea su mayor contribución mediante estos análisis que ofrece.
Hay dos distintos rankings que se pueden calcular en Twinfluence. Uno es el ranking global relativo a todos los twitters activos, en el que se le asigna un valor y, por otro lado, una categoría que tienen en cuenta la proximidad de seguidores entre unos twitters y otros. Se les llama, a uno y otro, “Overall Rank” y “Grade Rank” respectivamente.
Al final te ofrece una serie de estadísticas de la influencia teórica del  usuario de Twitter.

Es una herramienta sencilla para ver tu cuenta de Twitter en un estilo similar a su página web. Te permite recibir tus tweets, enviarlos, ver tus mensajes directos, y más.

Para ingresar lo hacemos en la parte superior derecha, donde dice: Sign in with Twitter, o en la parte del centro donde dice: Sign in with your Twitter account. El ingresa es seguro pues se realiza a través de Oauth.

Aplicación utilizada para Xing (una plataforma que conecta personas del ámbito profesional o empresarial, para lograr mayores oportunidades en la esfera laboral y fortalecer estas relaciones). La aplicación de Twitter garantiza estar al tanto de lo que los usuarios de Xing comunican. Eventos, asuntos de negocios, etc.
Tweet Later: 
Los mensajes son programados para salir periódicamente, automáticamente. Sale a la hora y día que el usuario indique. Presenta, además, herramientas como “autofollow” para aceptar las solicitudes. Auto DM para enviar un saludo de manera automática a quienes son los seguidores de su Twitter. Finalmente, achica las direcciones para que tenga una mayor capacidad de escribir, entre diversas aplicaciones que facilitan el envío de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario